jueves, 30 de junio de 2011

CON ANUNCIOS DE INVERSIÓN, DESFILE ALEGÓRICO, Y FESTIVIDAD CELEBRARON DIA DEL CAMPESINO



Con importantes anuncios, las comunidades campesinas de Simón Bolívar recibieron el saludo por el Día del Campesino del alcalde Rudy Callupe Gora. En ceremonia especial por esta fecha, el burgomaestre bolivariano, exclamo su saludo al sacrificado hombre del campo, quien día a día trabaja labrando la tierra y criando los animales, con la única intensión de abastecer las necesidades del resto de la humanidad.


Callupe Gora, en esta oportunidad no solo se refirió a los saludos, sino a los compromisos de gestión como el implementar proyectos productivos por mas de 2 millones de soles, dirigidos al mejoramiento genético de ganados ovinos, vacunos y alpacunos; asimismo el afianzamiento de recursos hídricos para el riego y el anhelado botiquín ganadero.


En su alocución, manifestó su determinación política de impulsar el trabajo para modernizar el campo, y si estos proyectos son insuficientes, se compromete a implementar otros más, siempre en coordinación con los actores principales, como son las comunidades campesinas del distrito.


Por su parte el Presidente de la Federación Distrital de Comunidades Campesinas de Simón Bolívar, Ángel Ricra López, ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con la municipalidad, a fin obtener los mejores logros a mediano y largo plazo. “Las comunidades campesinas y la municipalidad, demos trabajar en coordinación, no podemos desligarnos de la tarea fundamental, que es mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos del campo…”, sentenció. De esta manera manifestó su respaldo a la propuesta municipal.


Por otra parte en el marco de celebración, el pasado 23 de junio, la municipalidad Simón Bolívar, firmo un importarte convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina, y los productores de ganados ovinos y vacunos del distrito; el objetivo es generar el registro genealógico de animales; quedando como precedente, por ser el primer distrito que llevará el Programa de Libro Abierto (PLA) en registro a nivel regional. Este documento impulsa a mejorar la producción y productividad agropecuaria de Simón Bolívar.


Las actividades desarrolladas pasaron desde el desfile alegórico, jimkacana campesina, y la importante presentación artística de Fernando Dámaso e Irma Vallejo. En la festividad participaron las siete comunidades campesinas del distrito, destacando las comunidades campesinas de Pacoyán, Ucrucancha y San Antonio de Rancas, quienes se hicieron merecedores de estímulos y premios por su participación.


Asimismo, se debe mencionar que a la ceremonia asistieron el Sr. Mauro Atencio, Gobernador del Distrito; Fidel Astete, Consejero Regional; Luís Sánchez, en representación de Cerro SAC., entre otras personalidad del distrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario