- Aseguró que 138 mil obras ejecutadas no son para este momento, sino para próximas generaciones.
- Dijo que mientras candidatos discuten y se enfrentan, el Perú sigue avanzando.
- Recordó que hasta el momento se han construido 10 mil 500 kilómetros de carreteras y electrificado 10 mil pueblos.
- Mandatario inauguró vía Puente Pumahuasi-Puente Chino, en Huánuco.
Un nuevo espíritu entusiasta y optimista, que dejó atrás la tristeza y la fatalidad, impulsa el crecimiento del país, sostuvo hoy el presidente Alan García, quien aseguró que las 138 mil obras ejecutadas en su gobierno no son para este momento, sino para las próximas generaciones.
Desde Huánuco, donde inauguró un nuevo tramo carretero, dijo que los conflictos y odios de antes, han dado paso a una forma distinta de ver las cosas, con más esperanza y confianza por el futuro que le depara al país.
“Antes había mucho pesimismo y decían: estamos condenados a ser cada vez más pobres, a no tener obras, a que nos ganen los vecinos, pero lo que he querido es que surja un nuevo espíritu, un alma diferente, una forma de ver las cosas con más entusiasmo para que el pueblo recupere su alegría”, expresó.
En ese sentido, indicó que mientras los candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República discuten y se enfrentan, el Perú sigue avanzando gracias a la acción de sus trabajadores.
Aseguró que solamente construyendo se puede hacer un Perú mejor, por el contrario, “hablando, discurseando y discutiendo no se hace nada, más que dividir a la población”.
El mandatario sostuvo que el avance del país radica en las 138 mil obras ejecutadas en los últimos 4 años y medio, pero también en el esfuerzo de miles de trabajadores que han construido carreteras, puentes, colegios y hospitales en todo el territorio.
OBRAS SE MULTIPLICAN EN TODAS PARTES
Recordó que hasta el momento se han construido y asfaltado más de 10 mil 500 kilómetros de carreteras, electrificado 10 mil pueblos, e instalado el sistema de agua potable para millones de habitantes.
Dijo que todas esas obras han sido realizadas por cientos de miles de trabajadores, desde las carreteras más inhóspitas en medio de la selva, hasta las alturas de la sierra y los desiertos de la costa.
“En todas partes se multiplican las obras, es el Perú que despierta, es el pueblo que trabaja, son las empresas que generan empleo, y es el gobierno el que impulsa y promueve el crecimiento”, manifestó.
CARRETERA EN HUÁNUCO
En su viaje de trabajo Nº 227 al interior del país, el jefe de Estado inauguró las obras de rehabilitación y mejoramiento del tramo vial Puente Pumahuasi – Puente Chino, en la región Huánuco.
García Pérez estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; del embajador de Brasil en el Perú, Jorge D'Escragnolle, y otros funcionarios.
La obra forma parte del la carretera Tingo María - Aguaytía y demandó una inversión de 279 millones 180 mil nuevos soles, en beneficio de más de 378 mil habitantes.
En su discurso, el mandatario aseguró que los trabajos ejecutados permitirán comercializar los productos de la zona de la Selva y trasladarlos a la Costa y Sierra con menores costos de transporte y menor tiempo de viaje de los usuarios.
“En ninguna zona del país tuvimos los problemas para construir una carretera como la que tuvimos aquí, esta es una carretera que requería mano experta e ingeniería de primer nivel, pero ya es una realidad para promover el desarrollo”, indicó.
El proyecto se encuentra ubicado en el departamento de Huánuco y tiene una longitud de 36,35 kilómetros. La vía tiene un ancho de 6.60 metros y bermas de 1.20 metros a ambos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario