Como parte del inicio de actividades multisectoriales conjuntas entre la DIRESA PASCO por intermedio de la Dirección de Salud Ambiental – Unidad de Zoonosis e higiene alimentaria MV. Luis Estares Porras, Fiscalia de Prevención del Delito Dr. Juan Quincho Minas y Municipalidad Provincial de Pasco M.V Ciro Panez Canto, para cautelar la salud de los pasqueños y se controle la calidad de alimentos que se consume diariamente.
Por ello en operativo realizado se intervino un local en la Av. La Plata y El Cobre donde se almacenaba mas de 200 kilos de carne entre camélido y ovino por no contar con la salubridad correspondiente al manejo adecuado y la higiene correspondiente a dicho servicio, y aun más del propietario que no supo sustentar con documentos la procedencia clandestina de los animales beneficiados para este comercio.
Por no contar con los requisitos minimos indispensables se procedio al decomiso y posterior a ello la destrucción de los mismos por estar considerados como alimentos no aptos para el consumo humano; se considera también que deacuerdo a los criterios estipulados, el decomiso es una de las primeras instancias, porterior a ello se tomaran medidas mas drasticas como denunciar por atentar contra la salud pública.
Por ello el Dr Alcedo Jorges Melgarejo Director Regional de Salud hace un llamado a los Alcaldes Distritales a coordinar con la DIRESA Pasco, y la Fiscalía de Prevención del Delito a realizar operativos permanentes dentro de sus ámbitos de jurisdicción y garantizar que los productos y alimentos que se expendan cumplan con las normas vigentes y la adecuada manipulación de los mismos para garantizar la salud de los pobladores, y evitar también los comercios inescrupulosos que dañan la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario