· Enersur, empresa del grupo belga francés GDF Suez, construirá una planta de generación termoeléctrica en Ilo (Moquegua) en dos años y con una inversión de 200 millones de dólares, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“Definitivamente este proyecto es muy importante para el servicio eléctrico porque permite garantizar el suministro cuando las demás plantas no estén operativas”, señaló el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Manifestó que el proyecto incorpora 400 megavatios (Mw) más a la reserva del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con la construcción de una central termoeléctrica que se activará en situaciones de emergencia.
Esta será una planta térmica dual (diesel y gas natural) que se ubicará en la localidad de Ilo, y tendrá una eficiencia térmica mínima de 32 por ciento.
Asimismo, en períodos de emergencia deberá asegurar una operación continua a plena carga por diez días, y además contará con un equipo de arranque autónomo y operará bajo normas de calidad vigentes en el sector eléctrico peruano.
Esta concesión se otorgó bajo la modalidad de proyecto integral, por lo que la Enersur se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la central térmica, y de los enlaces con el sistema eléctrico interconectado nacional.
El plazo de construcción de la planta es de 24 meses, mientras que el período de concesión es de 20 años.
ProInversión señaló que esta planta forma parte del proyecto Reserva Fría de Generación Eléctrica que está conformado por la planta de Talara (Piura), cuyo contrato se suscribió el pasado 8 de enero, y la planta de Eten, en Chiclayo (Lambayeque) cuya buena pro está prevista para el segundo trimestre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario