miércoles, 24 de febrero de 2010

ESSALUD RESPONDE FRENTE A DENUNCIA DE PRESUNTA NEGLIGENCIA



Luego de acusaciones sobre una supuesta negligencia al interior de EsSalud Pasco, galenos del nosocomio desmintieron estas aseveraciones, asegurando que los procedimientos efectuados fueron adecuados y que la complicación en el parto se debió a un cuadro de dolores y visión borrosa que la gestante presento en la madrugada del miércoles pasado, la misma que tras presentar estos síntomas fue llevada por sus familiares aproximadamente 7 horas después a emergencia de EsSalud.


El pasado lunes 15 la gestante ingreso al Hospital II porque aparentemente ya estaba en trabajo de parto, al ser examinada por los médicos de EsSalud, se determinó que el proceso de parto aun no iniciaba, por lo que se recomendó a la paciente retorne a su hogar. La joven al momento de recibir el alta, presentaba signos vitales normales, así como la pequeña que estaba en su vientre.
Ya en la madrugada del miércoles 17, según versiones ofrecidas por su pareja a los galenos, la gestante presentó dolores de cabeza y abdominal, así como visión borrosa, por lo que debía de acudir de inmediato a emergencia; hecho que se vio prolongado por decisión de la paciente, ante la negativa de la gestante. Recién aproximadamente a las 10 de la mañana, la paciente llegó al nosocomio (6 horas después de presentar los síntomas); al ser examinada, los especialistas comprobaron la situación delicada de la paciente, por lo que fue intervenida de inmediato; lamentablemente la salud del neonato ya era complicada, por lo que fue referido de emergencia al Hospital de Huancayo, donde llegó con vida por poco tiempo debido a la delicada situación de salud en la que se encontraba.


DATO
el caso ha pasado al Comité de Auditoría Médica de EsSalud, con la finalidad de determinar si hubo o no negligencia médica e imponer sanciones si la investigación lo determinara

No hay comentarios:

Publicar un comentario