jueves, 30 de junio de 2011

MUNICIPIO DE HUACHON EJECUTA OBRAS EDUCATIVAS



Una de las importantes obras Construcción de aulas de la I.E. del nivel primario de Chuquimayo



Realizar proyectos que coadyuven al desarrollo primordial de las instituciones educativas para que estas a su vez puedan proporcionar una educación a la altura de las circunstancias sociales a los alumnos es una de las tareas que se ha trazado el Municipio de Huachón.


Con una inversión de más de 119,290.92 Nuevos soles la Municipalidad Distrital de Huachón viene ejecutando la obra. “CONSTRUCCION DE AULAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO DE CHUQUIMAYO”


Esta importante infraestructura educativa se construye en el caserío de Chuquimayo perteneciente al Centro Poblado de Lucma del Distrito de Huachón, puesto que con este proyecto se lograra el desarrollo educativo por lo que la Municipalidad Distrital de Huachón pensando el futuro de la educación de nuestros niños ha puesto en ejecución este proyecto educativo.


El burgomaestre edil de Huachón Lic. Víctor Flores Cóndor ha afirmado su decisión de continuar con proyectos que beneficien el progreso de la educación, por lo que seguirá apoyando en la implementación de las Instituciones Educativas del distrito de Huachón.


Esta obra se inicio el día 27 de mayo con la entrega de terreno al contratista Constructora Montalván MyK S.A.C y tiene un plazo de ejecución de 150 días, hasta la fecha la obra tienen un avanza físico de un 10% que beneficiara a la población estudiantil de dicho caserío.



TAMBIEN SE INICIO LAEJECUCION DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN DE AULAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HUARANCAYO EN EL C.P DE LUCMA”



amparado en la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972 estando facultado en contribuir con una infraestructura propia y adecuada para el uso educativo, La ejecución de esta obra permitirá elevar el nivel académico y estético de la institución educativa de Huarancayo,


La Población estudiantil actual venían estudiando en ambientes muy reducidos, inadecuados e insuficientes, se constato in situ la falta de ambientes destinados a aulas y una buena infraestructura educativa adecuada para lograr un buen aprendizaje del estudiante, La Construcción de estas aulas de material noble solucionara el déficit de infraestructura educativa en la actualidad, por otro lado cabe señalar, que los padres de familia no cuentan con los recursos suficientes y, dependen exclusivamente de la agricultura de consumo; por lo que es indispensable el apoyo de la Municipalidad para mejorar su infraestructura educativa.


Obras como estas son las que nuestro distrito necesita para poder dar una educación de calidad y especialmente con seguridad. El Lic. Víctor Flores Cóndor señalo que se seguirá trabajando para dotar de mejores infraestructuras a las Instituciones educativas de nuestro medio con el objetivo primordial que se empiece a superar el nivel de educación en toda la cuenca distrital de Huachon.


De igual manera esta obra generará que muchos pobladores obtengan un puesto de trabajo temporal que les permita llevar ingresos económicos a sus hogares y mejorar en algo el nivel de vida de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario