jueves, 30 de junio de 2011

I.E. 34033 de PARAGSHA, RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE ALCALDE BOLIVARIANO.

51 años al servicio de la educación



En las páginas de la historia de Paragsha, un 25 de junio de 1960, se escribió como una fecha importante para la educación de sus hijos; se crea la institución educativa 34033, que cumplió sus 51 años de vida institucional, con logros y éxitos, que llena de orgullo a todo el distrito bolivariano.


Con más de 300 alumnos en la actualidad, este centro educativo integrado, cuenta con los niveles: inicial y primaria; teniendo consigo lauros académicos, deportivos y cívicos, obtenidos gracias al esfuerzo de docentes, padres de familia y sobre todo a la dedicación de sus alumnos.


En esta oportunidad, el Alcalde de Simón Bolívar, Econ. Rudy Callupe, entregó el reconocimiento a su director, Prof. Antonio Pozo Velita, quien lleva la dirección del plantel por mas de 26 años, y como docente pasa los 35 años de servicio. Asimismo Pozo Velita, docente bolivariano, deja en alto el nombre del magisterio del distrito, por haber ganado el concurso público al cargo de Director Regional de Educación – Pasco, convocado por el Gobierno Regional.


El Alcalde, hizo entrega de la resolución de felicitación al Director Pozo Velita, constituyéndose en un estímulo mas, para afrontar la responsabilidad que hoy le encomiendan, velando por el desarrollo educativo regional. A la vez, manifestó de manera reiterada el compromiso de trabajar en coordinación para hacer de Simón Bolívar, el distrito líder de la educación nacional.


A su turno, el aun director del 34033, agradeció tan noble gesto de la gestión municipal 2011 – 2014, por reconocer los logros institucionales y personales de los hijos del distrito, el cual dijo, sirve para buscar la superación de cada uno de los docentes que son parte del magisterio pasqueño y sobre todo bolivariano, para enfrentar retos y ponerlos como ejemplo de lucha y sacrificio a favor de los educandos.


Finalmente la autoridad edilicia, hizo de conocimiento que la I.E. 34033, es beneficiado con el Proyecto de Fortalecimiento Educativo, el cual asume el pago de cuatro docentes para el nivel inicial; a la vez, anunció que se esta trabajando para cumplir con la implementación del aula virtual, y por ello se atenderá con computadoras para el uso de los niños y jóvenes paragshinos.

1 comentario: