miércoles, 25 de agosto de 2010

PERÚ DA LECCIÓN AL MUNDO CON CRECIMIENTO ECONÓMICO Y REDUCCIÓN DE POBREZA





* Aseguró que nuestro país es ejemplo claro de cómo buena política económica puede dar resultados en favor de los humildes.
* Dijo que si se mantiene rumbo de crecimiento, pobreza será reducida a menos del 10 por ciento para el año 2021.
* “Necesitamos razón, entendimiento y voluntad. Los recursos no caen del cielo ni de las palabras de los candidatos, sino de una mayor producción”, afirmó.


El Perú da una lección al mundo entero con su crecimiento económico y reducción sustantiva de la pobreza, dijo hoy el presidente de la República, Alan García, quien subrayó que nuestro país es un ejemplo claro de cómo una política eficaz puede dar resultados en favor de los más humildes.

“Le estamos dando al mundo una lección que en todas partes se repite: cómo ha hecho el Perú para bajar de 48 por ciento de pobres, que eran hace 4 años, a 34 por ciento”, expresó al indicar que ello ha sido posible gracias al “esfuerzo y constancia” de los peruanos.

“Yo les digo que si continuamos, podemos ir a menos de 30 por ciento, y después a menos de 20 por ciento, y llegar al año 2021 logrando que sólo 10 de cada 100 peruanos sean pobres y así continuar”, agregó durante la inauguración de obras de agua potable en Villa El Salvador.

El mandatario aseguró que el país puede realizar más obras de las ejecutadas hasta hoy, pero se necesita “razón, entendimiento, voluntad y apoyo del pueblo”.

Asimismo, dijo que es imprescindible que los peruanos no se dejen “arrastrar ni engañar” y, sobre todo, hacer que la educación sea la mejor del mundo para nuestros hijos.

Sostuvo que, en su condición de jefe de Estado, no les vende demagogia a los pobres, sino la idea clara de que es necesario producir para tener recursos y, junto a ello, tener “estabilidad, solidez y continuidad”.

Manifestó que “los recursos sólo vienen del trabajo, no caen del cielo ni nacen de la buena voluntad y las palabras de los candidatos”.

“Nunca caigamos en la demagogia y la mentira que dice que no es necesario trabajar, no es necesario traer inversión del mundo, con lo que tenemos, con la arena se puede distribuir riqueza, mentira, lo que necesitamos es que el pueblo sea realista y consciente”, aseveró.

Las tres obras de agua potable y alcantarillado inauguradas a las 08:00 horas por el mandatario benefician a 13 mil 775 pobladores de 10 Asentamientos Humanos de Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac.

El acto se realizó a las 08:00 horas en la loza deportiva N° 5 del AA.HH Max Uhle, en Villa el Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario