lunes, 15 de marzo de 2010

“NIDIA VÍLCHEZ DEBE MEJORAR LOS PROGRAMAS SOCIALES"



* “Para recuperar Trujillo apristas primero deben recuperar confianza del pueblo”


La secretaria nacional del partido político Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, recomendó a la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra, a no estar muy segura de que el partido aprista recuperará Trujillo en las elecciones municipales de octubre próximo, “puesto que desconoce lo que pasa en Trujillo" .
“Está desubicada, primero se informe bien de cual es la real situación de su partido, pues no sabe que en las últimas elecciones complementarias de noviembre y en los concejos menores ha perdido y cada vez se hunde en su propia crisis y porque el pueblo ya no confía en sus dirigentes” , el pueblo sabe de los graves problemas de corrupción donde toda la cúpula aprista se proteje, dijo.

Montenegro Figueroa señaló que en lugar de pensar eufemísticamente de recuperar Trujillo, debería desde su ministerio tratar de recuperar la confianza del pueblo con acciones y programas sociales eficientes y sin exclusiones a fin de disminuir los altos índices de pobreza y extrema pobreza que hay en el Perú.

Nidia Vílchez el jueves había declarado en Chiclayo que el APRA recuperará Trujillo y que la familia Acuña sufre de “candidatitis”, que ha generado la airada respuesta de la regidora trujillana y dirigente nacional de Alianza Para el Progreso, partido que lidera el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
“Como demócrata que soy deseo que el APRA recupere la confianza del pueblo, para después pretender recuperar el municipio de Trujillo. Es necesario que haya partidos sólidos o fuertes, por que esto le hace bien a la democracia. Los partidos o movimientos electoreros no deben existir, debe haber partidos que sean instrumento de desarrollo del país y no una banda de delincuentes que se llenan
los bolsillos, le recordó los millones de dolares en las cuentas de Mantilla, el caso de los petroaudios, el caso de Crusillat, las compras del ministeriodel Interior, del ministerio de Salud, los paseos pagados por Alas Peruanas, etc. etc ....

Gloria Montenegro, sin embargo, señaló que será difícil que en los próximos meses el APRA recupere la confianza del pueblo. Hay suficientes muestras que han generado que el pueblo este desencantado y haya perdido la esperanza en el gobierno de Alan García, que abandonó los ideales sociales de Haya de la Torre evidenciados en los altos niveles de corrupción, añadió.

La líder apepista, voceada para postular a la alcaldía de Trujillo, manifestó que el gobierno, con fines electorales, pretende que los comedores populares retornen al PRONAA, aduciendo que son mal manejados por las municipalidades, no han hecho nada por una descentralización efectiva, son los municipios quienes atienden directamente a las OSB y se comprometen con su desarrollo, no solo con politicas asistencialistas, acotó Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario