lunes, 15 de marzo de 2010

INFRAESTRUCTURA. CENTROS EDUCATIVOS DE OXAPAMPA Y PASCO RECIBEN MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES.



El Presidente Regional, Dr. Félix Rivera Serrano es un convencido que solo la educación de calidad permitirá que Pasco alcance el progreso, haciendo realidad esta visión la actual gestión ejecuta diversas obras en toda la región. En Oxapampa se construye seis aulas de dos niveles para la institución Antonio Brack, y en Pasco ya se concluye el cerco perimétrico del CNI 3, que sumando los presupuestos superan el millón de soles.


La población es consciente que una mejor infraestructura educativa para nuestros hijos facilitará el aprendizaje. Por este motivo el Gobierno Regional de Pasco identificó que el Centro Educativo Antonio Brack no cuenta con local propio para su funcionamiento, construye seis aulas modernas, con cerco perimétrico, patio de ingreso y se les entregará diez computadoras de última generación; en este proyecto se invierte 600 mil 21 soles, debiendo culminar el mes de abril.
El Subgerente de Obras Jorge Chillitupa Cruzado indicó que más de 300 estudiantes de esta institución gozarán de un nuevo local, luego de estar funcionando por varios años en ambientes prestados. “Yo creo que la población estudiantil de este centro aumentará, luego que entreguemos esta obra, que tiene un avance de 75% a la fecha” declaró el responsable de obras.
Asimismo en Pasco, luego de solucionar el descontento de los vecinos por el uso como pasaje del terreno de la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequérica, la construcción del cerco perimétrico de esta casa de estudios se encuentra en su etapa final, pues el mes de abril se estará inaugurando la obra, donde se invierte más de 400 mil soles, a fin de que los jóvenes estudien en un área segura, y ya no estén expuestos al ingreso de personas ajenas a este centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario