
RECLAMAN RECURSOS PARA CUBRIR DEFICIT PRESUPUESTAL SUPERIOR A 2 MIL MILLONES DE SOLES
Cerca de mil alcaldes, procedentes de diversas localidades del interior del país, marcharon hoy por las calles de Lima, en la “Gran Jornada Municipalista del Perú” y dejaron en Palacio de Gobierno un petitorio en el que solicitan una mayor compensación económica y dialogo, pese a la negativa del presidente Alan García de recibir a los representantes de los gobiernos locales.
Al no ser recibidos por el jefe de Estado, quien decidió reunirse con alcaldes de Lima, los integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, encabezados por su presidente y Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dejaron el petitorio en la mesa de partes de la Casa de Pizarro.
Acuña Peralta, afirmó que en el presente año los municipios dejarán de recibir unos 2.090 millones de soles por el FONCOMUN y canon, y, por ese motivo, solicitan al Ejecutivo aprobar un crédito suplementario o realizar una modificación en la estructura del Impuesto General a las Ventas, IGV, para superar el déficit generado por la crisis económica mundial.
Enfatizo que es insuficiente la transferencia de 432 millones de soles para las municipalidades, anunciada recientemente por el Ejecutivo.
La concentración de los alcaldes se inició en la plaza San Martín; luego las autoridades municipales marcharon pacíficamente por la Av. La Colmena y se trasladaron hacia la Av. Abancay hasta llegar al Jr. Junín.
El presidente de la AMPE y alcalde de Trujillo, César Acuña, encabezó la multitudinaria y colorida manifestación, en la que participaron burgomaestres, regidores y trabajadores de diferentes comunas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario