lunes, 4 de abril de 2011

SI TORCEMOS EL CAMINO TRAZADO, EL ESFUERZO COMO PAÍS SE HABRÁ PERDIDO, SOSTUVO EL PRESIDENTE GARCÍA




  • Mandatario instó a la población a exigir al próximo gobierno continuar la ejecución de obras y seguir mejorando el nivel de la educación.

  • Al entregar títulos de propiedad en el distrito puneño de Acora, dijo que en el país quedan muchas cosas por hacer en electrificación, agua potable, carreteras, educación y salud.

  • Con los títulos entregados hoy en Puno, el Gobierno ha formalizado la propiedad de 850 mil familias.

El presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que el Perú requiere seguir el camino trazado y no torcerlo porque entonces el esfuerzo anterior se habrá perdido.



Dijo que en el país quedan muchas cosas por hacer, porque todo no se ha podido realizar al mismo tiempo debido a que los recursos llegan poco a poco, y que por eso el próximo gobierno debe continuar con la labor realizada.



Al entregar títulos de propiedad en el distrito de Acora, Puno, dijo que si su Gobierno ha electrificado 984 pueblos en Puno y 10 mil en todo el Perú, el próximo gobierno tiene que electrificar otros 900 pueblos en esta región para que no queden hogares sin luz eléctrica.



Necesitamos continuar la electrificación, el agua potable, la educación, la salud, las carreteras, sobre todo porque las autoridades regionales y municipales ahora tienen una mayor capacidad de gestión.



En ese sentido, dijo que el próximo Gobierno debe continuar entregando funciones y recursos a las regiones para que ellos mismos ejecuten sus obras, dirijan la minería y vigilen el medio ambiente.



A manera de ejemplo de lo que se ha hecho, mencionó que en el 2005, Puno recibió 311 millones de soles de inversión, mientras que en el 2010 recibió 1,091 millones de soles, y destacó sobre todo que buena parte de ese dinero lo manejaron las autoridades locales.



Asimismo, dijo que cuando termine su gobierno seguirá trabajando por las poblaciones de los Andes y empujará al próximo presidente para que ejecute más obras.



El jefe de Estado también pidió a los puneños luchar para que el Estado imparta entre sus hijos una educación de calidad, donde los maestros se capaciten cada día más y sean evaluados, y que sean mejor pagados pero en función de cuánto estudian y cuánto se esfuerzan.



Les explicó que no se trata de aumentarles los sueldos libremente sino de duplicarle el sueldo a los que más trabajan. “Yo que me voy del gobierno, ayúdenme a mantener que la educación sea cada vez con mejores maestros, porque la información, la cultura, el pensamiento, la capacidad de dirigir a otros que sus hijos tengan, nadie se los quitará”, expresó.



En otro momento, señaló que otro de sus orgullos es que se va del gobierno habiendo multiplicado por 10 el número de vacunas que se aplican en el país, ya que en el 2005 sólo se gastó 30 millones para comprar vacunas para los niños, mientras que en el 2010 se compraron 410 millones para vacunar más niños y para librar a las muchachas jóvenes del cáncer de cuello uterino en el futuro.



850 mil nuevos propietarios



El jefe de Estado entregó esta mañana 18,388 títulos de propiedad urbanos y rurales en Puno, con lo cual el Gobierno completa la entrega de 84 mil títulos sólo en la región Puno.



En su discurso frente a cientos de pobladores del distrito de Acora, explicó que lo importante de ser propietario es que cada título representa un derecho en el que no hay retroceso porque está inscrito en los Registros Públicos, y una riqueza que las familias pueden dejar a sus hijos, vender, alquilar o usar como garantía para pedir un préstamo para hacer un negocio.



Ese es el motivo por el cual el Gobierno se ha esforzado tanto en esta labor, indicó, y a nivel nacional, ya se han entregado 850 mil títulos, refirió.



De igual manera, destacó la importancia que tienen los servicios de agua potable, electricidad, educación y salud para la población y para la democracia, y dijo que se siente orgulloso de haber logrado, con ayuda de las autoridades regionales y municipales, darle energía eléctrica a 984 localidades en Puno, que ya se encuentran conectadas al Sistema Eléctrico Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario