sábado, 16 de abril de 2011

PRÓXIMO GOBIERNO DEBE CONTINUAR MISMA VELOCIDAD CONSTRUCTIVA PARA AFIANZAR DESARROLLO


Ø Anunció que dejará a su sucesor asignados 10 mil Kms. a asfaltar y proyectos aprobados de 10 mil pueblos a electrificar.


Ø “Tenemos que continuar en este camino que le da justicia social y calidad de vida a los hogares más humildes”, afirmó.


Ø Dijo que es necesario promover desarrollo sostenible, de lo contrario, cualquier distribución “no sirve de nada”.



El próximo gobierno debe continuar la misma “velocidad constructiva” para afianzar el desarrollo del país, sostuvo hoy el mandatario Alan García, al indicar que su administración dejará asignados 10 mil kilómetros de carreteras a asfaltar y proyectos aprobados para electrificar otras 10 mil localidades.



“Tenemos que seguir en este camino que le da justicia social y calidad de vida a los hogares más humildes que no tenían carreteras, ni electricidad ni agua potable, pero, al mismo tiempo, dar trabajo, es la única manera de continuar creciendo en este desarrollo incesante”, expresó.



Al inaugurar las obras de rehabilitación de la vía Corral Quemado-Bagua Grande, en la Región Amazonas, refirió que hasta el momento se han ejecutado 142 mil obras, con una inversión de 80 mil millones de soles.



Anunció que, “por lo pronto”, se está dejando al siguiente gobierno una asignación de carreteras por continuar asfaltando por 10 mil kilómetros, así como proyectos aprobados con el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) de 10 mil pueblos a electrificar.



Asimismo, indicó que la actual administración ha efectuado trabajos de rehabilitación y modernización de 146 colegios emblemáticos en todo el país, además de miles de obras de agua potable en beneficio de los más necesitados.



“Estoy seguro que el próximo gobierno podrá hacer más, de esa manera poco a poco se irá saturando al país de obras, a la vez que esas obras generan trabajo para la gente, con recursos sólidos y sostenibles”, manifestó.



En su discurso, el mandatario recordó que en este periodo también se ha dotado de agua potable a 5 millones de peruanos, se construyeron 27 hospitales, pero, sobre todo, se hizo un esfuerzo enorme para transformar la educación, que es un trabajo paciente que requiere de 10 a 15 años.



BASES DEL CRECIMIENTO



Comentó que su experiencia en la política le ha enseñado que se requiere colocar las bases, el cimiento y la infraestructura para impulsar el desarrollo sostenible del país, por el contrario, “cualquier distribución no sirve de nada”.



“Podría entregar mucho dinero como una propina a los pobres, pero si no tienen carretera ¿qué producen?, ¿qué compran?; la carretera es esencial, se llama infraestructura, hay que poner la infraestructura primero, lo contrario es una aventura que conduce siempre al fracaso, poner la carreta delante de los caballos, eso conduce al fracaso”, afirmó.



Dijo que el país tiene que estar preparado para dar “dos pasos adelante”, si alguien quisiera “detener” las obras viales, de electricidad y agua potable.



“No se trata de hacer una fiesta para nosotros, sino de construir el Perú para nuestros hijos porque todos tenemos hijos y queremos dar cosas sostenibles para que el pueblo tenga más”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario