El bosque de piedras de Huayllay, viene convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más concurridos por los turistas nacionales y extranjero en los últimos meses.
Vladimir Eisembruc embajador de la República Checa y Bárbara Sevcikova agregada cultural Checa, visitaron el Santuario del Bosque de Piedras, donde quedaron admirados por las imponentes figura pétreas.
En su visita los integrantes de la embajada Checa realizaron el recorrido por la ruta número 1, en compañía del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco José Bazán Castillo y el regidor del distrito de Huayllay Emerson Carranza Ricra, donde en cada instante del recorrido se pudo apreciar el asombro de Eisembruc y Sevcikova que brindaba el paisaje de la maravilla del Perú. Por su parte el Eisembruc indicó que dará a conocer a sus compatriotas mediante su embajada la fortaleza con la que cuenta el distrito de Huayllay.
El momento de descanso llegó cuando arribaron a las instalaciones de los baños termales La Calera, donde simplemente resumieron como “extraordinario” a las aguas termo medicinales. Finalmente se comprometieron en visitar nuevamente Huayllay durante el presente año y en compañía de más turistas Checos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario