Tras un largo debate el Consejo Regional Pasco, aprobó declarar en emergencia 29 obras por contrata y administración directa en vista que existe un desabastecimiento de profesionales inmersos en la rama de ingeniería para ocupar puestos de supervisores, inspectores y residentes.
En Ing. Juan José Camac Cruz, Gerente Regional de Infraestructura y el Asesor Jurídico Dr. Juan José Boza Pulido, expusieron esta necesidad de declarar en emergencia estas 29 obras y los consejeros, después entrar a un largo debate aprobaron la solicitud del ejecutivo. “En algunos casos tenemos hasta 8 obras para un solo supervisor y en esta misma condición se encuentran otros tres profesionales quienes tienen varias obras por supervisar el cual las normas no lo permiten”, expresó, Camac Cruz.
Pero también se ha considerado que la anterior administración del Gobierno Regional Pasco, ha dispuesto la compra de más de 5 mil bolsas de cemento, los mismos que están a punto de vencerse y por ende se necesita el inmediato reinicio de las obras para salvaguardar los intereses del Gobierno Regional Pasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario