sábado, 26 de febrero de 2011

INCENDIO EN RESIDENCIA MÉDICA DEL CENTRO DE SALUD DE ISCOZACIN – OXAPAMPA DEJA DOS MUERTOS



Médico Cirujano Johnny Antonio Espinoza Valdez de 30 años de Edad (Procedencia Pucallpa) Medico Jefe del Distrito de Palcazú.



Obstetra Elvis Félix De La Torre Quispe de 30 años de edad (Procedencia Tarma – Junín).



El Director Regional de Salud Pasco, informa a la población sobre el incendio ocurrido en la Residencia Médica del Centro de Salud de Iscozacín – Provincia de Oxapampa el día 25 de febrero del presente.


Habiendo recepcionado los siguientes documento:


Oficio N 117-2011/DE-RSO/DIRESA PASCO por parte del Dr. Ricardo Zevallos Gómez Director de la Red de Salud Oxapampa.


Oficio N°120-2011-VIII-DIRTEPOL-HYO-RJ/DIVPOL-CHYO-CPNP 4SC, del TNTE PNP Harold Moreno Montes Comisario del Distrito de Palcazú.

Donde informa que el día 25 de Febrero al promediar la 01.45 am aproximadamente personal de la PNP de dicha Comisaria se percató de un incendio en la Avenida Julio Shitabori – Iscozacín, al concurrir a dicho lugar, el personal observo que la casa de residencia para el personal del Centro de Salud de dicha localidad se incendiaba por completo, por lo que procedieron de inmediato apagar el fuego con apoyo de los pobladores de la zona, percatándose posteriormente que en el interior del domicilio se encontraban 02 cadáveres NN carbonizados motivo por el cual solicitan la presencia de la Fiscal Provincial de Oxapampa para realizar las diligencias pertinentes.


Por tanto la Dirección Regional de Salud, informa que serían los cuerpos de dos profesionales de la salud que habitaban en dicha residencia, sin certificar aún el nombre de los mismos, puesto a que se espera la información legal para la identificación correspondiente por parte de los profesionales en la materia.

Mientras tanto se delegó a los profesionales de la Red de Salud Oxapampa liderado a fin de recabar toda la información y agilizar los trámites correspondientes para la identificación de ambos profesionales de la Salud.


Por su parte la Dirección General de la DIRESA, realiza coordinaciones en la ciudad de Lima para agilizar los trámites de recepción de las muestras a ser identificadas para esclarecer la identidad de ambos profesionales.

Asimismo; se seguirá informando a la población sobre los resultados que se sigan obteniendo d4e las investigaciones que realicen los entes correspondientes a fin de esclarecer este penoso hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario