
Las reservas de oro y plata, por su parte, cayeron en el sétimo mes del año.
La produccion de cobre y zinc peruana aumentó en julio frente al mismo mes del año pasado, pero se redujo la de oro y plata, informó el Gobierno.
La producción de cobre creció un 5.98% en julio, a 106,465 toneladas, apoyada por incrementos en el volumen extraído por las firmas Gold Field La Cima, Cerro Verde y Doe Run, entre otros.
Sin embargo, la producción del metal rojo ha descendido un 1.63% en lo que va del año, a 714,884 toneladas. Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc.
La producción de zinc en tanto aumentó un 5.63% en julio, a 133,756 toneladas, impulsada por el aporte de la minera Santa Luisa, Chungar y Los Quenuales.
Por el lado de los metales preciosos, la producción de plata cayó un 3.05%, a 311,181 kilos finos, en parte por la menor extracción de la firma Pan American Silver.
Asimismo, el volumen de plata acumulado entre enero y julio reflejó un descenso interanual del 4.22%, a 2.11 millones de kilos finos. El país es el mayor proveedor de plata del mundo.
La producción aurífera, por su parte, cayó un 19.02% en julio frente al mismo mes del año previo, a 12.7 millones de gramos finos.
La baja se debió al declive en el volumen producido de las compañías por la filial de la canadiense Barrick y la firma Yanacocha, uno de los mayores yacimiento auríferos de Latinoamérica operado por la estadounidense Newmont.
En lo que va del año, la producción del metal amarillo ha caído un 6.76%, a 97.9 millones de gramos finos. Perú es el sexto productor de oro del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario