domingo, 6 de junio de 2010

DOE RUN TIENE QUE PRESENTAR FINANCIAMIENTO PARA ASEGURAR REINICIO DE OPERACIONES





· El viceministro de Minas, Fernando Gala, dijo hoy que Doe Run Perú tiene que hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurar el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya en la fecha fijada.


Por lo tanto, dicha empresa ya debería presentar sus esquemas de financiamiento y las alternativas concretas que tiene en este aspecto, subrayó.


Señaló además que la Ley Nº 29410 que prorroga el plazo para la culminación del proyecto Planta de Acido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre, establece un plazo de diez meses no sólo para el reinicio de operaciones sino también para conseguir el financiamiento del proyecto.


Por ello, la empresa debería presentar en detalle cómo va a financiar el proyecto, es decir, debe detallar si lo hará con un préstamo, con aportes de un socio estratégico, mediante flujo de caja, o una combinación de los anteriores.


“Pero tenemos que ir viendo este aspecto que es fundamental para que no lleguemos un día antes del 27 de julio y no tengamos financiamiento”, expresó ante los integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.


Señaló que el plan de financiamiento que Doe Run presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) no fue aceptado porque era un documento en el que no indicaba cómo se iba a financiar el reinicio de actividades ni el proyecto.


Al ser rechazado por el MEM, porque no tenía ninguna información relevante, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) impuso una multa a la empresa por este incumplimiento.


Asimismo, Gala aclaró que el tema de los estándares de calidad de aire no había sido impuesto a Doe Run sino que fue coordinado en su oportunidad entre la empresa, el MEM y ratificados por el Consejo Nacional del Ambiente (Conam).

Señaló además que estos límites están vinculados a los proyectos de la planta de plomo y de zinc, los mismos que ya están concluidos por lo que los límites deberían cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario