viernes, 30 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DE HUACHÓN Y ENERSUR SUSCRIBEN CONVENIO PARA BENEFICIAR A 8,000 POBLADORES CON CONSTRUCCIÓN DE PUENTE




* Con esta Buena Pro otorgada por la Municipalidad distrital de Huachón, EnerSur se convierte en una de las primeras empresas que invierte en infraestructura, en el marco de la Ley “Obras por Impuestos”.



En el marco de la Ley N° 29230 que promueve la inversión pública regional y local con participación del sector privado en infraestructura, la Municipalidad Distrital de Huachón (Pasco) suscribió un convenio con EnerSur para la construcción del puente carrozable “Socorro” de dos vías, ubicado entre los barrios de Jatunpampa y Rogelio Mendoza del distrito de Huachón, valorizado en más de medio millón de soles.

Con esta adjudicación, EnerSur se convierte en una de las primeras empresas en realizar “Obras por Impuestos”. Actualmente, el puente “Socorro” se encuentra inoperativo y declarado en emergencia. La construcción del puente a desarrollar por EnerSur contará con una infraestructura de concreto de 3 vigas y losa de concreto armado, de una distancia de 20 metros.

Con esta inversión, se espera beneficiar aproximadamente a 8,000 pobladores de la zona, tanto en el tránsito de personas como el comercio de diversos productos agrícolas como papa, granadilla y rocoto, entre otros.

“Con esta adjudicación para la construcción del puente en Huachón, al amparo de la Ley 29230, EnerSur está demostrando que es posible el desarrollo sostenible de las comunidades en coordinación con la empresa privada”, sostuvo Alex Keisser, gerente general de la empresa.

EnerSur tiene aprobado para el 2010 una inversión en obras por impuestos de un millón de soles para el desarrollo de sus zonas de operación, como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa.

La Ley N° 29230 más conocida como “Obras por Impuestos” busca facilitar la participación del empresariado en las inversiones en infraestructura, de tal modo que puedan acordar, con los gobiernos regionales y locales, la ejecución de obras de interés social y descontar lo invertido hasta el 50% del pago del Impuesto a la Renta (IR). La Ley N° 29230 fue impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, con el objetivo de promover la inversión pública con participación del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario