Por unanimidad, el Directorio en pleno de Sedam Huancayo no dio luz verde para un desembolso de 30 mil dólares a favor del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que prevé realizar un concienzudo estudio sobre el retroceso del nevado Huaytapallana y la medición de su capacidad hídrica.
Como se sabe, el IGP esperaba contar con este dinero para que junto a aportes asegurados del Gobierno Regional Junín (GRJ) y la municipalidad de Huancayo, comience con las investigaciones en el glacial.
La sesión se realizó el último viernes por la tarde, donde el vicepresidente del Directorio, Héctor Huamán Samaniego, ni por ser representante del GRJ, votó en contra.
Una fuente confiable contó que la postura de Sedam reposa en el argumento de que el monto que reclama el IGP puede "ser mejor utilizado" en el afianzamiento de los trabajos de mantenimiento y recuperación de la capacidad hídrica de lagunas como Lazo Untay y Chuspicocha, principales reservas que suministran agua a Huancayo.
Al respecto, quisimos conversar con el presidente del Directorio, Alejandro Aguirre Rojas; pero lamentablemente mantuvo apagado su móvil.
ESTUDIOS DEL IGP
El IGP planea realizar estudios sobre la cantidad de glacial que mantiene el Huaytapallana y su potencial hídrico para los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario