Ministerio de Energía dispuso que el precio para las generadoras se mantenga hasta el 2013.
Para evitar que el aumento de las tarifas de distribución de gas natural de Lima y Callao pueda repercutir en un alza de las tarifas eléctricas, el Ministerio de Energía y Minas suspendió la aplicación de la tarifa única a los generadores eléctricos que utilizan ese combustible.
Así lo informó el viceministro de Energía, Daniel Cámac, quien explicó que esa medida se aplicará en la zona de concesión de Cálidda (Lima y Callao) hasta el 31 de diciembre del 2013.
En su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso, Cámac recordó que esa medida ya fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en “El Peruano” el sábado último, en el que se pone en marcha un nuevo sistema de compensación de precios.
Según la propuesta de Osinergmin publicada el 11 de noviembre, el precio del gas natural para las generadoras se iba a incrementar en 10% e iba a bajar el dirigido para uso doméstico y vehicular en 2% y 4%, respectivamente. Sin embargo, ahora —según lo confirmó el viceministro Cámac— aumentará la tarifa de gas natural en 1% para las viviendas que gozan del servicio. Este aumento deberá ser ratificado por el Osinergmin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario