miércoles, 7 de octubre de 2009

REVOLUCIÓN DE LA SALUD CON SEGURO UNIVERSAL E INVERSIONES PONDRÁ AL PERÚ EN PRIMER NIVEL DE MEDICINA MUNDIAL


· Jefe del Estado inauguró esta mañana un hospital de alta cirugía de Essalud en Moyobamba.
· Estas inversiones son nuestra respuesta a la necesidad de los más humildes, dijo.
· Se comprometió a seguir desarrollando obras importantes en San Martín, con recursos de las exoneraciones.



Con el Aseguramiento Universal el Gobierno está haciendo una revolución de la salud en el país y, junto con los esfuerzos de inversión que se realizan para construir hospitales y adquirir maquinaria médica de última generación, el Perú tendrá en los próximos años el primer nivel en la medicina mundial, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.

Fue al inaugurar en Moyobamba un hospital de alta cirugía de Essalud, en el que se han invertido 25 millones de soles para levantarlo y proveerle equipos de última generación en diversas especialidades que permiten atender con efectividad el diagnóstico, el tratamiento o la intervención quirúrgica que requieren los pacientes.

El Mandatario adelantó que el Aseguramiento Universal –vigente en tres departamentos del país-, se ampliará a otros cinco departamentos el próximo año y funcionará en 18 departamentos al año 2011, para ir cubriendo todo el país progresivamente.

“Todo el Perú estará en el primer nivel de la medicina mundial porque tendrá a todos, peruanos y extranjeros, desde que entren al Perú, asegurados integralmente como sólo existe en Europa”, afirmó.

Dijo que para soportar esa atención es que su gobierno impulsa en la construcción de grandes hospitales. De hecho, el hospital inaugurado hoy es el sétimo de 17 que viene construyendo Essalud en diferentes departamentos, con una inversión total de 1,200 millones de soles.


SEGUIRÁN LAS INVERSIONES EN SALUD

En el mismo sentido, el Mandatario anunció que en enero se iniciarán las obras de un hospital en Tarapoto, San Martín, y de otro en Bagua Grande, Amazonas, así como su apoyo y compromiso para construir un hospital más en Moyobamba para quienes no están asegurados, pero que dentro de poco se pondrá también a disposición de todos los lugareños, cuando entre en vigencia en esta región el Seguro Universal de Salud.

“Esta es nuestra respuesta a la necesidad de los más humildes: salud, como queremos responder a la necesidad de los más humildes a través de la electrificación, el agua potable y los caminos”, expresó.

En el caso de la salud, precisó que su gobierno está realizando el mayor esfuerzo de construcción de hospitales que nuestro país ha tenido en los últimos decenios y que además de los 1,200 millones de soles de inversión en infraestructura hospitalaria, se han invertido 800 millones de soles en la adquisición de 12 mil máquinas médicas de altísima generación.

“Es necesario dotar de los mejores instrumentos y la mayor tecnología a estos hospitales para que la medicina moderna no sea patrimonio de la práctica privada o de las clínicas privadas, sino que llegue a todos los asegurados y a todos los peruanos”, sostuvo.

Mencionó que sólo teníamos un acelerador lineal, que es la más alta tecnología de bombardeo contra el cáncer y que gracias a estas inversiones ahora tenemos cinco en la Seguridad Social y que, de igual forma se han adquirido más de 300 máquinas de diálisis para quienes tienen males renales. De igual forma, ahora se pueden realizar diagnósticos no invasivos con los tomógrafos helicoidales y las ecografías, de las que se han adquirido cientos de máquinas para todo el país.

En el caso del hospital inaugurado hoy, destacó que estará conectado directamente con el centro de diagnóstico de toda la Seguridad Social, con lo cual se podrán transmitir las imágenes que toman los ecógrafos directamente a Lima para hacer consultas médicas y así contar con más de una opinión profesional cuando sea necesario. “Esto es parte del avance que tenemos en la construcción del aseguramiento universal”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario