lunes, 22 de junio de 2009

PRESIDENTE ALAN GARCÍA RENUEVA SU CONFIANZA EN PRIMER MINISTRO YEHUDE SIMON




  • “Es un hombre honesto, capaz de decir la verdad y con gran capacidad de diálogo, escucha y convencimiento”, señaló.


  • Dijo que si el Parlamento lo censura, el Perú será testigo de que más allá de la reconciliación, se toman decisiones por venganzas y odios

El Presidente de la República Alan García renovó hoy su confianza en el Primer Ministro Yehude Simon, por quien dijo sentir un enorme respeto. El mandatario señaló que si el jefe del gabinete es censurado por el Parlamento, el Perú será testigo de que más allá de la paz y reconciliación, se toman decisiones por pequeñas venganzas políticas y odios personales.

Durante la inauguración del Tramo Huarmey- Huambo Baja en la región Ancash, el jefe de Estado calificó al titular del gabinete como un hombre muy honesto, capaz de decir la verdad, que tiene calidad de diálogo, de escucha y de convencimiento.

García Pérez dijo estar convencido de que si bien, Simon Munaro tiene como todos, aspiraciones políticas jamás pondría eso primero, que las necesidades del país.

“En medio de los problemas que hemos vivido, él inmediatamente dice, si yo soy un problema, si necesitan de mí, yo me voy en este momento, jamás se ha aferrado al cargo”, señaló durante el acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, representantes de la empresa constructora y autoridades locales.

El presidente indicó que en estos días ha escuchado muchas opiniones y sugerencias de amigos y adversarios, a propósito de la permanencia de Simon Munaro en el cargo, incluso de quienes dicen “tú debes sacarlo a Simon porque así no te quemas tú”, manifestó.

“Yo soy un hombre que cree en los buenos propósitos y además, no cree que ante cualquier circunstancia haya que estar quemando personas, naturalmente esa es la voluntad y decisión del presidente”, aseguró.

Sin embargo, García Pérez señaló que si el Congreso de la República ha decidido interpelar al jefe del gabinete, Simon Munaro asistirá y brindará las explicaciones solicitadas por el Poder Legislativo.

“Si el Parlamento toma la decisión de censurarlo, pues tiene que cumplir su misión, más allá de eso yo no puedo hacer, pero si me dicen, lo vamos a censurar, retíralo tú, no me parece”, aseveró.

El mandatario mencionó que en estos momentos, el titular del gabinete lo está representando en las exequias de la viuda del ex presidente chileno Salvador Allende en la ciudad de Santiago.

“Como Primer Ministro y persona cercana, él nos representa perfectamente a todos los peruanos allá en estos actos importantes”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario