jueves, 2 de junio de 2011

DEBEMOS MANTENER POLÍTICA SERIA Y RESPONSABLE QUE NOS HA UBICADO EN EL TERCER LUGAR DEL MUNDO EN CRECIMIENTO



Sostuvo que durante este gobierno se ha logrado atraer inversión y con ello el empleo y el aumento de salarios.







“Eso es lo que tenemos que defender para que nuestro país continúe creciendo”, señaló.


Jefe de Estado inauguró Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales de EsSalud, en el distrito de San Ramón, región Junín.



El presidente de la República, Alan García Pérez, reiteró la necesidad de mantener la política económica seria y responsable que se ha aplicado en estos últimos años y que le ha permitido al país ubicarse en el tercer lugar del mundo en crecimiento.


Sostuvo que las políticas establecidas por el gobierno han logrado atraer la inversión y de esta manera crear empleo suficiente y conseguir que los salarios suban de manera sana y sostenible.


“Eso es lo que tenemos que defender para que nuestro país continúe creciendo”, señaló durante la ceremonia de inauguración del Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales de EsSalud, en el distrito de San Ramón, región Junín.


García Pérez, manifestó que el sector de la construcción ha sido el motor extraordinario por el cual se ha logrado generar trabajo y, por consiguiente, seguridad social para los peruanos.


Detalló que hace cinco años trabajaban 520 mil personas en la construcción, mientras que ahora lo hacen 854 mil peruanos, es decir, 330 mil trabajadores han encontrado una forma digna de labor y con derechos laborales.





HOSPITAL DE LA SELVA CENTRAL Y ENFERMEDADES TROPICALES



En su viaje de trabajo al interior del país Nº 258, el jefe de Estado estuvo acompañado del presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, y autoridades locales de la región Junín.


En su discurso, indicó que el Hospital I de la Selva Central y Enfermedades Tropicales de EsSalud garantizará el derecho democrático de los pobladores de la zona de acceder al servicio de salud de calidad.


Dijo que durante su gobierno el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó de 6 millones a 9 millones de asegurados, y debido a ello se ha ampliado la red de atención para poder satisfacer sus requerimientos.


Precisó que uno de los objetivos del gobierno ha sido entregar 25 hospitales nuevos, y que hasta el momento ya se encuentran terminados 18, y 7 se encuentran en construcción.



También mencionó que se han construido más 80 Unidades Básicas de Atención Primaria que son pequeñas clínicas distribuidas en todo el país para atenciones inmediatas y simples y no provocar el hacinamiento en los hospitales.


“Estoy satisfecho al final de estos cinco años porque he visto crecer los hospitales, las postas, las Unidades Básicas de Atención Primaria, y he visto como poco a poco ha ido mejorando el nivel de medicinas que se dan”, refirió el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario