De esta manera, el Gobierno Regional Pasco sustentó que a la fecha no han pagado a ninguna empresa que han suministrado alimentos para atender a los miles de damnificados de los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución que dejó el desborde de los ríos Pichiz y Palcazu acontecido el 1 de enero del presente año.
A través de un comunicado publicado aseguró que las empresas proveedoras deben explicar y sustentar sobre la supuesta sobrevalorización de alimentos entregado al gobierno regional para que abastezca a los afectados de Bermúdez y Constitución, antes que se le efectué algún pago. Conclusión al que se arribó conjuntamente con los consejeros regionales de Pasco.
Asimismo, explica que no puede existir sobrevalorización cuando no se ha realizado ningún pago, si hubiera la intención de alguna empresa de aprovecharse de los momentos coyunturales, esta gestión rechaza categóricamente todo intento de corrupción y aprovechamiento indebido de los recursos del estado, enfatizó el presidente regional de Pasco a través del medio en referencia.
Además se recordó, que la situación de emergencia de Puerto Bermúdez y Constitución declarado oportunamente por el Consejo Regional permitió agilizar la adquisición de alimentos de primera necesidad por un monto alrededor de 160 mil soles, donde se priorizó la entrega inmediata de todo los insumos adquiridos a los damnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario