martes, 10 de mayo de 2011

JEFE DE ESTADO PIDIÓ NO AGITAR PASIONES POLÍTICAS QUE GENEREN VIOLENCIA EN CAMPAÑA ELECTORAL



* Alan García dijo que ese tipo de actos conducen a la desesperación.




* “La política y el gobierno exigen tolerancia, quien pierde la paciencia pone en peligro la democracia”, afirmó.




* Aseguró no tener ningún temor frente a intención de candidato de establecer juicio de residencia.




* Recordó que todas las leyes que se aprobaron contra él se terminaron aplicando a quienes las impulsaron.













Un llamado a los militantes y simpatizantes de las agrupaciones partidarias a “no agitar pasiones políticas” que puedan generar actos de violencia contra algunas personas que no están de acuerdo con sus posiciones, formuló hoy el mandatario Alan García Pérez.




“Me refiero a los militantes y seguidores, no hay que caer en la pasiones, no hay que agitar pasiones porque eso conduce siempre a actos de violencia, desesperación, al crimen, a no reconocer resultados de las elecciones. Lo peor es agitar pasiones en la política, hay que agitar ideas y razones”, expresó.




El mandatario lamentó que algunas personas atacaran al periodista Jaime de Althaus y al congresista electo, Kenji Fujimori, y no tuvieran la paciencia para discrepar con ellos democráticamente.




“Me parece muy lamentable porque lo primero que hay que hacer es respetar el derecho al disentimiento y, aunque a uno le digan zamba canuta en los periódicos y en la televisión, uno tiene que tener la paciencia suficiente”, declaró a la prensa.







Luego de inspeccionar el avance de las obras de la Planta de Tratamiento de Taboada, dijo que la política y el gobierno exigen tolerancia, y añadió que “quien pierde la paciencia pone en peligro la democracia”.




García indicó que no es nadie para sindicar a los seguidores del candidato Ollanta Humala de las agresiones ocurridas en los últimos días, y tampoco cree que dichas acciones formen parte de una directiva del comando de Gana Perú.




Pero, manifestó que cuando hay reivindicaciones que enfrentan ricos con pobres, se generan pasiones y calenturas que siempre llevan a este tipo de incidentes.




“Mi pedido a los seguidores, faltando 27 días para que se produzcan las elecciones, es pensar que con estos actos no benefician a su candidato; yo no creo que el señor Humala personalmente o su grupo haya pensado hacer eso porque sería un boomerang terrible”, advirtió.







Agregó que en este tramo final de la campaña, es necesario que los simpatizantes de los partidos no formen piquetes, ni este agrediendo a otras personas, porque frente a ello está la Policía “para hacerle sentir el peso de la ley de aquí en adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario