
Implementación del proyecto se iniciaría en 2 meses.
El Dr. Luis Rubio Idrogo, autor y gestor de los hospitales de la Solidaridad, índico que el proyecto de los Hospitales Móviles que viene impulsando el Gobierno Regional Pasco (GRP) es único y ambicioso en su modalidad. Dijo que por primera vez los más pobres de los sectores rurales de la región Pasco podrán acceder a servicios de salud de altísima calidad.
En su visita especial a Cerro de Pasco, el reconocido profesional explicó que se trata de 2 Hospitales Móviles (uno para la provincia de Oxapampa y otro para las provincias de Pasco y Daniel Carrión) diseñados para el autoabastecimiento de energía y aire acondicionado, con equipos modernos de ecografía, cardiólogos, oftalmológicos, rayos X, odontología, salas de operaciones, entre otros.
Precisó que atenderán en 25 especialidades médicas con una considerable ambición de intervenciones quirúrgicas. “Operaremos próstatas, hernias, cataratas, varices y otras a las que las personas más pobres no pudieron acceder”, indicó Luis Rubio, tras enfatizar que. “Por fin los más pobres del Pasco recibirán un servicio de salud de calidad, al nivel de las clínicas mas prestigiosas de Lima.”
Seguidamente, contó que desde un tiempo atrás viene coordinando con el equipo técnico del GRP y que los estudios realizados por el Dr. Jaime Ortega (integrante de este equipo) les sirvieron de base para diseñar el proyecto, considerando la realidad de las provincias de Oxapampa, Pasco y Daniel Carrión.
Por su parte el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, indico, la implementación del proyecto se iniciará en aproximadamente 2 meses, dijo que vienen tomando las previsiones para que sea gratuito.
En otro momento refirió que para que el proyecto de los Hospitales Móviles sea sostenido será fundamental la implementación de la Facultad de Medicina Humana en la Universidad Daniel Alcides Carrión, enfatizó que es momento de avanzar en el sector salud y planteó como reto disminuir la muerte materna neonatal en Pasco al 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario