miércoles, 10 de noviembre de 2010

VUELCO DE CISTERNA CARGADA DE SODA CÁUSTICA OCASIONA MUERTE DE TRUCHAS EN LA OROYA




El vuelco de un vehículo cisterna que trasladaba hidróxido de sodio (soda cáustica) en el kilómetro 15.710 de la carretera Central, en el tramo La Oroya - Junín, provocó la muerte de numerosas truchas criadas en las piscigranjas en la provincia de Yauli.


Según informó la Policía, el vehículo de placa YI-3816 y remolque con matrícula ZI-1071, conducido por Edgar Chávez Correa (52), dio un vuelco tras ser cerrado por una unidad que se trasladaba en sentido contrario.
Al volcar la cisterna, la sustancia corrosiva e inflamable que trasladaba cayó en la cuneta de la vía que desemboca en el río Tishgo, lo cual provocó la muerte de las truchas de las piscigranjas de la zona.
La Policía no descarta que el accidente también haya ocasionado la muerte de aves silvestres que habitan en el lugar.
El vehículo, propiedad de la empresa Quimpac S.A., trasladaba 29,780 kilos de soda cáustica a la empresa Industrias del Espino, ubicada en la provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.
Un equipo de trabajadores de la empresa Doe Run Perú llegó al lugar del accidente y con la ayuda de equipos especiales y montículos de tierra se logró controlar la expansión del material inflamable, insumo que luego fue colocado en recipientes plásticos.
Como medida preventiva se cerró la toma de agua del río Tishgo, que proporciona el líquido elemental a los campamentos de la empresa.
Muestras del material derramado fueron trasladadas al laboratorio de la gerencia regional de Salud de Huancayo. La Policía de Yauli tiene a su cargo las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario