viernes, 26 de noviembre de 2010

SEBASTIÁN PIÑERA DESTACA PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PERÚ




* Dijo que tanto Chile como nuestro país tienen un futuro promisorio y lleno de oportunidades.
* Sostuvo que diferendo marítimo se resolverá como lo hacen los pueblos civilizados en la Corte de la Haya.
* “Siento que llegó la hora de Perú y Chile. No hay nada que nos impida transformarnos en países desarrollados”. señaló el mandatario chileno.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó el proceso de crecimiento y desarrollo logrado por el Perú en los últimos años, y auguró para ambas naciones un futuro grande, promisorio, y lleno de oportunidades dejando que las diferencias se resuelvan en el lugar que corresponda.

Sostuvo que entre el 2002 y el 2008 el Perú ha crecido casi al 7 por ciento al año, y que su país está recuperando su capacidad de crecimiento lo cual deja a los dos países “en la primera división del crecimiento mundial”, hecho que debe ser aprovechado por los gobiernos.

“Esta sociedad moderna, del conocimiento y de la información va a ser muy generosa con los países que quieran abrazarla, asumirla y atreverse, y va a ser indiferente y cruel con los países que la quieran dejar pasar”, señaló tras la suscripción de un convenio en materia de cooperación para el desarrollo de la minería y un Tratado sobre el Traslado de Personas Condenadas.

Agregó que tanto Perú como Chile han dejado pasar demasiadas oportunidades en el pasado, pero que este es el momento de cambiar la historia para derrotar el subdesarrollo, la pobreza, ayudarnos mutuamente y lograr que América Latina deje de ser un continente donde ningún país ha logrado alcanzar el desarrollo.

Piñera indicó que en algunas materias no se está de acuerdo como el tema del diferendo marítimo, pero precisó que está claro que esos desacuerdos se van a resolver como lo hace la gente inteligente y civilizada y por tanto se verá en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Manifestó que lo que corresponde a los Presidentes de Perú y Chile es avanzar en la agenda en beneficio de los pueblos que tienen una historia compartida, principios, valores y, sobre todo, un futuro que explorar y desarrollar en conjunto.

“Siento que llegó la hora de Perú y Chile. No hay nada que nos impida transformarnos en países desarrollados, capaces de aprovechar en plenitud sus potencialidades, derrotar la pobreza y de crear un bienestar para nuestros pueblos como nunca antes lo han conocido”, dijo el mandatario chileno.

En otro momento, se dirigió a los empresarios de ambos países y sostuvo que en esta nueva etapa, en este mundo nuevo del conocimiento y de la información, se necesitan emprendedores con más creatividad, con más audacia y con más fuerza que nunca para poder transformar los proyectos en realidad.

“Necesitamos empresarios que cumplan con sus responsabilidades, con sus países, que crezcan junto con sus trabajadores, que respeten la legislación laboral, que protejan el medio ambiente, que colaboren con sus comunidades porque así lograremos que el emprendimiento sea en beneficio de todos”, señaló.

En una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, agradeció finalmente al gobierno y al pueblo peruano por el cariño y hospitalidad con que ha sido recibido, y ofreció al presidente García las mismas consideraciones en la que próxima visita que realizará a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario