lunes, 6 de septiembre de 2010

MANDATARIO INSTA A CANDIDATOS Y POLÍTICOS MANTENER ORDEN FISCAL Y ECONÓMICO PARA ASEGURAR MAYORES INVERSIONES




· “Nadie debe torcer el camino de estabilidad emprendido por la patria, el orden es fundamental para asegurar el crecimiento”, aseguró.
· Dijo que si mantenemos el actual rumbo, de todas partes vendrán capitales y podremos derrotar la pobreza y el desempleo.
· Sostuvo que no existe un día en que 3 a 4 se den a conocer en el país.
· Alan García participó en inauguración de ampliación de Productos Paraíso del Perú, con 130 millones de soles de inversión.


Una invocación a los candidatos, políticos y analistas a mantener el orden fiscal y económico del país a fin de continuar recibiendo mayores inversiones y asegurar el desarrollo a largo plazo, hizo hoy el presidente de la República, Alan García, quien subrayó que nadie debe “torcer” el camino de estabilidad emprendido por la patria.

“Mi pedido es a los periodistas, los analistas, los políticos, los candidatos, que contribuyamos al orden fiscal y al orden económico, que son la condición para poder seguir recibiendo inversiones que crean empleo, aumentan la producción, dan impuestos y permiten hacer obra”, expresó.

Durante la inauguración de la ampliación de la empresa Productos Paraíso del Perú, el mandatario aseveró que el orden económico, que es el equilibrio entre lo que se recauda y se gasta, “es fundamental no solamente en un año, sino a largo plazo, en los próximos 5, 10, 15, 20 años”.

“Si mantenemos el orden que el Perú tiene ya desde hace varios años, no sólo en mi gobierno, estoy convencido que de todas partes del mundo vendrán capitales, productos, certificaciones, y entonces superaremos largamente el desempleo, la miseria y la pobreza”, indicó.

En su discurso, dijo que no existe un día en el cual tres a cuatro inversiones se den a conocer en el país, porque ha tomado el camino del desarrollo, la estabilidad y el orden económico.

Agregó que nadie puede traer desorden a la estabilidad económica, gracias a la cual se han generado ya 2 millones de empleos y se han invertido decenas de millones de dólares.

130 MIL OBRAS

Recordó que en los últimos años se han ejecutado 130 mil obras, con una inversión de 65 mil millones de soles, las cuales dijo que pueden ser verificadas en el informe presentado ante el Congreso de la República.

Señaló que ello no hubiera sido posible si no hubiera existido certeza en el manejo económico.

“Nadie trae un centavo a un país que vive en el desorden, nadie certifica tecnológicamente a un país que está en convulsión y donde no se sabe qué se le ocurrirá mañana al gobernante de turno o no se sabe si el Estado será finalmente propietario de todo y en ese caso nadie se animará a venir”, añadió.

Como prueba del avance del país, adelantó que este mediodía se suscribirá el contrato del Proyecto Las Bambas, que será el “contrato minero del siglo”.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Asimismo, destacó la promulgación, en la víspera, de la Ley que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor, como un paso más en defensa de los ciudadanos.

Aseguró que esta norma permitirá “completar el proceso de democratización de la patria”, permitiendo a los usuarios tener derechos, instrumentos eficaces y mecanismos para exigir calidad y precio justo en los productos que adquiere.

Asimismo, condiciones de crédito y “que no se enmascaren u oculten otras formas de aumentar las cuotas mensuales”.

El mandatario felicitó a los directivos de Productos Paraíso del Perú por la ampliación de su fábrica, con una inversión de 120 millones de soles en los últimos 4 años.

De igual manera, resaltó que Paraíso acaba de obtener una certificación internacional que la convierte en la primera y única empresa de espumas y colchones en el mundo acreditada bajo la norma ISO 17025. Dicha certificación fue entregada durante el acto por Keith Greenaway, representante de ACLASS, compañía encargada de entregar la certificación ISO 17025.

“Necesitamos que nuestras empresas avancen también en calidad y competitividad y ello está ocurriendo con Productos Paraíso, que en los últimos 4 años ha duplicado sus ventas, esto es muy importante porque significa que dentro del país hay mayor capacidad de consumo y preocupación por el bienestar de las familias”, expresó.

La ceremonia realizada a las 08:00 horas contó con la presencia del presidente del directorio de Productos Paraíso del Perú, Baruch Ivcher; y de los directivos de la empresa.

Tras el acto de inauguración, el jefe de Estado, acompañado de los directivos de Productos Paraíso, recorrió las instalaciones de la planta de elaboración de colchones donde recibió el saludo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario