
Afirma director de EsSalud.
Yilbert Zeballos Pacheco, director de la Red Asistencial Pasco, desmintió categóricamente, estar detrás de algunos manejos en contra de Javier Taquari; trabajador de EsSalud que recientemente fue sentenciado por del delito de Actos contra el Pudor en agravio de menores de edad.
El director de EsSalud, se mostró muy indignado, luego de escuchar las aseveraciones por parte de la esposa de Javier Taquiri, quien afirmó que El Dr. Yilbert Zeballos, estaba confabulado con la madre de las agraviadas, para perjudicar la estabilidad de su hogar.
Como se recuerda, mediante proceso administrativo disciplinario, EsSalud sancionó a Javier Taquiri López, por faltas disciplinarias cometidas el pasado 30 de mayo de 2008, en agravio de Flor del Carmen Sobero de Bustillo, dentro de las instalaciones de la Oficina de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud Pasco.
Dicha sanción se debió a la retención del DNI, de la agraviada, quien reiteró que la retención de su documento fue con la finalidad de proponerle cosas indecentes, afirmación que no fue desmentida oportunamente por el trabajador, quien en su afán de eludir su responsabilidad en todo momento afirmaba ser victima de cuestiones políticas, actos de hostilización, persecución, calumnias y difamación; sin adjuntar algún medio probatorio que acredite su argumento.
Yilbert Zeballos, afirmó que no existía ninguna “bronca” entre su persona y el trabajador sentenciado, dejando en claro que si requería de alguna acción necesaria en torno al caso Taquiri, ésta sería en el orden legal, regido estrictamente a la normatividad institucional y de acuerdo a Ley, como corresponde y no por confabulación u otros intereses como afirmó la esposa de Taquiri a algunos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario