lunes, 19 de julio de 2010

302 COLEGIOS DE OXAPAMPA RECIBEN MATERIAL DIDÁCTICO


Gobierno Regional viene concretando la revolución educativa prevista para el presente año. Hace poco entregó mobiliarios para más de 21 mil estudiantes de la región, ahora ya dio materiales didácticos e implementos de laboratorio a las instituciones educativas de Pasco y Oxapampa, y el próximo 21 de julio la provincia Daniel Carrión se hará acreedor de estos implementos educativos que brindarán mejores condiciones para el desarrollo psicomotriz de los estudiantes.


Al promediar las diez de la mañana con bombos y platillos, estudiantes, profesores y padres de familia recibieron con entusiasmo al Presidente Regional de Pasco, Dr. Félix Rivera Serrano, quien acompañado del Gerente de Desarrollo Social, Jaime De la Rosa Loyola y el asesor Zósimo Castillo Lovatón, llegaron para entregar de forma directa los implementos educativos a los niveles escolares, inicial, primaria y secundaria.


Luego de la ceremonia de entrega, 302 centros educativos de Oxapampa ahora tienen materiales didácticos. De los beneficiarios en su mayoría son instituciones ubicadas en la zona rural, comunidades nativas sin atención, por lo cual el director de la UGEL Oxapampa, Roberto Maraví, calificó al proyecto como un trabajo inclusivo. “El proyecto de implementación educativa que impulsa la actual gestión, es un proyecto inclusivo, porque materiales tienen los niños de buenas condiciones económicas, pero los hijos de campesinos, nativos o sectores económicamente más bajos no pueden comprarlos, por ende con esta implementación se da igualdad de condiciones para el aprendizaje de los escolares” consideró el director.Mejorar la calidad educativa es la meta que nos promueve a este ciclo de entregas, en el cual los estudiantes de Oxapampa al igual que en Pasco, reciben estos materiales muy emocionados y sorprendidos porque para muchos son novedosos. Y este 21 de julio la población carrionina accederá a los beneficios de la revolución educativa que direcciona un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario