domingo, 6 de junio de 2010

URGE MÁS DE 30 MILLONES PARA PROTEGER LA NATURALEZA





La casa de todos: el medio ambiente, necesita protección para seguir dándonos vida. Conscientes de esta necesidad la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó con gran acogida campaña de sensibilización en la semana del medio ambiente. Destacando la feria de estrategias para proteger nuestra naturaleza, la marcha de sensibilización, la vigilia y otras actividades alusivas al día del medio ambiente, 5 de junio.


La defensa de nuestro hábitat, no solo requiere de discursos y marchas, sino de hechos concretos. Gobierno Regional de Pasco, tiene proyectado invertir más de 30 millones de soles para este sector, con proyectos de reforestación, recuperación de recursos hídricos, protección de los bosques, entre otros que hacen un total de ocho proyectos ambientales; dos en ejecución, tres aprobados, uno en estudio definitivo y los otros por ser declarados viables, que sumados requieren una inversión superior a los S/. 30 millones.


A estos esfuerzos por garantizar un planeta tierra saludable para nuestros hijos y nietos, en la semana del medio ambiente, llegó la buena noticia del reconocimiento como reserva natural de la Biósfera Oxapampa – Ashaninka – Yanesha, por la UNESCO. Logro que fuera posible a la unión de fuerzas; de dirigentes y autoridades. En el extenso territorio oxapampino ya hay un lugar protegido para nuestra generación.


Además, como es característica del Presidente Dr. Félix Rivera Serrano, el Gobierno Regional, en su gestión, aborda varios sectores para tener un desarrollo sostenible, por ello este martes 8 de junio, se entregará la primera etapa del proyecto de reforestación del Chaupihuranga, donde se invirtió más de cinco millones de soles. Al respecto el Gerente de Recursos Naturales, Luís Saavedra Muños, refirió que no basta con estas actividades, porque es imprescindible que el ciudadano internalice la protección del medio ambiente en cada acción que haga, como ahorrar el agua y la energía eléctrica dentro del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario