
Su nivel de Hemoglobina era solo de 3
Con un cuadro muy delicado ingreso al Hospital II el joven de iniciales J.E.A. de 15 años de edad, luego de que sufriera un repentino sangrado bucal –inexplicable hasta ese momento- , al ser intervenido por los especialistas de EsSalud, se detecto que el paciente presentaba una severa hemorragia digestiva, dejando al enfermo con un nivel bajísimo de hemoglobina.
A su ingreso al nosocomio, los galenos intentaron darle una serie de tratamientos de emergencia ya que al tratarse de un caso muy grave, el paciente corría el riesgo de perder la vida.
Se trataba de una hemorragia digestiva alta, provocada por una ulcera ubicada en una zona muy difícil, por lo que mediante el endoscopio se intento por buen rato de ubicar el lugar exacto de sangrado; mientras tanto que se aplicaba al paciente el proceso de escleroterapia, un método mediante el cual con adrenalina se intenta detener el sangrado; pese a ello la ulcera que presentaba el paciente era de proporciones muy considerables, debido a esto el nivel de hemoglobina bajaba rápidamente llegando a un nivel de 3 -lo normal en una persona que vive en Cerro de Pasco es de un promedio de 20- y la presión comenzaba a alterarse.
Pese a que el grupo sanguíneo del joven era de tipo B (difícil de encontrar), se actuó de inmediato gracias al banco de sangre del Hospital, donde se pudo suministrar adecuadamente al paciente.
La gravedad del caso era muy preocupante, por lo cual los galenos optaron por operar en condiciones muy difíciles debido al muy delicado estado del paciente; realizando el seguimiento minucioso luego de la intervención.
Afortunadamente el joven ya se encuentra fuera de peligro, aunque con un estado aun delicado.
Familiares del paciente quedaron muy satisfechos por la oportuna intervención que los especialistas de EsSalud brindaron al adolescente, quien lleva recuperándose de forma provechosa en el nosocomio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario