
Para informar sobre lucha policial contra delincuencia.
El general PNP Eduardo Arteta, jefe de la III DITERPOL, informará en sesión de Concejo Municipal sobre la labor que realiza el personal policial en Trujillo en su lucha contra el crimen, extorsiones, estafas, asaltos y robos que preocupa a la colectividad trujillana.
La presencia del alto jefe policial, que sería la próxima semana, fue un acuerdo unánime de los regidores durante la sesión ordinaria realizada la mañana de ayer en el Salón Consistorial y que fue conducida por el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.
“Queremos saber que hace la Policía en su labor de contrarrestar el crimen, las extorsiones, robos y asaltos, que corresponde al Ministerio del Interior. Cómo municipalidad nos interesa escuchar para ver en que podemos ayudar a la Policía en su lucha contra la delincuencia, por eso invitaremos al general Arteta”, declaró el alcalde, César Acuña Peralta.
El alcalde no tiene la culpa de que hayan asaltos, el alcalde no tiene la culpa que hayan extorsiones, robos y estafas, sin embargo hay interés en que esto aparezca así. A la municipalidad de Trujillo le corresponde apoyar las estrategias de la Policía para combatir la delincuencia, pero también tiene que haber más policías, acotó.
No porque los delincuentes asaltan en la esquina la culpa lo tiene el alcalde. No es así, la municipalidad tiene sus propias competencias y la competencia de luchar contra el crimen y la delincuencia en general es del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú. El responsable de que haya bienestar y tranquilidad pública es el Ministerio del Interior, dijo.
Acuña Peralta declaró, durante la sesión ordinaria de Concejo Municipal, “queremos que venga el general Eduardo Arteta, para que en el pleno de concejales nos diga que está haciendo la Policía para disminuir la delincuencia en Trujillo, cuales son sus necesidades o carencias para una lucha frontal y eficaz contra los delincuentes”.
Por otro lado, se refirió que la municipalidad provincial de Trujillo hace lo que le corresponde. En el 2007 implantó el sistema de seguridad ciudadana, constituyéndose en la primera municipalidad del país en hacerlo. En la actualidad la municipalidad destina entre 7 y 8 millones de nuevos soles para la seguridad ciudadana.
SOLIDARIDAD CON REGIDOR
Durante la sesión ordinaria, el regidor disidente del partido aprista Fernando Calderón Carbajal pidió la solidaridad con su colega apepista Noé Anticona Solórzano, quien hace pocos días fue víctima de amenazas de extorsión por sujetos que aun no son identificados por la Policía. El pedido fue aprobado en forma unánime por los regidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario