
El túnel de Jancapunta, que intercomunicará las provincias de Pasco y Oxapampa en menor tiempo, se encuentra en 800 metros de avance, faltando solo 15 metros según el contrato de ejecución, pero por cuestiones de seguridad y política regional de protección ambiental, esta obra tendrá un incremento de 36 metros lineales, previsto la culminación de los trabajos en perforaciones para setiembre.
“Con esta obra se está logrando el sueño más ansiado de los pasqueños esperado por décadas que es alcanzado en la gestión del Doctor Félix Rivera Serrano”, dijo Elvis Astocondo, coordinador de la obra, indicando que una ves terminado las perforaciones en el túnel, se iniciarían inmediatamente los adicionales, como los portales de ingreso y salida del túnel, el afirmado del tramo y el chocreteo de las paredes.
A la fecha se tienen avances considerables y se han comenzado con las obras de arte, construyendo cientos de metros en cunetas y veredas, los cuales se culminarían en su totalidad en octubre para su posterior inauguración, aseveró.
Asimismo indicó que se la obra brinda puestos de trabajos a los lugareños, quienes han adquirido destrezas en perforaciones y construcción de túneles, lo que facilita su trabajo en obras similares, los cuales agradecen al mandatario regional Dr. Félix Rivera Serrano por preocuparse por el desarrollo regional con la integración vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario