
La municipalidad distrital de Santa Ana de Tusi cumpliendo el rol de inauguraciones de obras previstas con motivo de las fiestas patronales y aniversario patrio del presente año, también hizo entrega de un bonito escenario de futbol para el Centro Poblado de Huayo. La ceremonia de inauguración se efectuó el día 23 de julio con la presencia de las autoridades municipales, representantes del Programa Nacional Construyendo Perú y la población de la zona.
El campo de futbol fue ejecutado en convenio entre la municipalidad y Construyendo Perú, sin embargo el 70 % fue financiado por la institución edil. En ese sentido, la obra cuenta con las medidas reglamentarias que exige las autoridades deportivas, asimismo se ha construido una tribuna preferencial; de esta manera el público espectador podrá sentirse cómodo observando cualquier campeonato competitivo en el lugar.
En su alocución la primera autoridad local Sr Mateo Campos Baldeon invocó a su cuidado de la mencionada infraestructura y al mismo tiempo solicitó al Abog. Rusbel Torres Grijalva Jefe Zonal de Construyendo Perú en Pasco a que como un hijo tusino pueda seguir considerando más proyectos para su jurisdicción, y para lo cual el gobierno local estará dispuesto en apoyar el cofinanciamiento.
A su turno, el Jefe Zonal de Construyendo Perú dijo que el objetivo de estos proyectos es a parte de la obra crear empleos temporales para la ciudadanía. Además, se comprometió a seguir priorizando con más obras para el distrito.
Por otro lado, el Sr. Basilio Castro alcalde del Centro Poblado de Huayo en representación del pueblo en su conjunto agradeció y felicitó a ambas autoridades por haber decidido la ejecución de la obra. “Ahora si teniendo nuestro propio estadio cada 28 de julio con la visita de los hijos residentes podemos practicar el futbol, desarrollando nuestros campeonatos copa toro”, acotó.Finalmente, luego de la inauguración las autoridades y asistentes con bastante emoción jugaron un partido como uno de los mejores actos de entrega del mencionado campo deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario